miércoles, 5 de octubre de 2011

GUIA DE APRENDIZAJE








SOLUCION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE SENA



  PRESENTADO POR:

BRAYAN MONTERO

 JEFFERSON RUIZ 


 QUILIAN VALLEJO








 PRESENTADO A: JOSE EDILBERTO CUBILLOS




UNIDAD EDUCATIVA JOSE ANTONIO GALÁN
GRADO ONCE
 MARZO2011








SOLUCION DE GUIA DE APRENDIZAJE SENA



 ACCIÓN INTERPRETATIVA:
Realice una consulta  y haga un resumen sobre los diferentes sistemas de inseminación y mercadeo, teniendo en cuenta un registro de cada actividad desarrollada y las especies mas recomendadas en la explotación para su desarrollo.

SISTEMAS DE  INSEMINACION: 

inseminacion artificial:
La inseminación artificial es una técnica por medio de la cual el semen se introduce artificialmente dentro del cuerpo del útero en el momento del celo en un intento de producir la preñez.

Transferencia de embriones:

Los programas de transferencia de embriones (t.e.) tienen la capacidad de diseminar la riqueza de la genética superior en el ganado y acortar los intervalos generacionales en los programas de selección. El éxito económico depende de la genética utilizada, el manejo del ganado y de la habilidad en mercadotecnia y ventas. La selección de donadoras, el manejo de las receptoras, la educaccion y capacitación técnica del personal de campo para atender el manejo y la crianza de animales superiores, son los factores que afectan el resultado, costo y beneficios de los programas de transferencia de embriones.








MERCADEO:

La ASBIA (Asociación Brasileira de Inseminación Artificial) publicó un informe en relación a la comercialización de semen bovino en Brasil durante el 2009. En general, se menciona que en este país se vendieron 9´160,863 dosis; 11,65% más que en el 2008.
Según el informe, la evolución de la inseminación artificial en el Brasil en los últimos diez años fue mayor para las razas lecheras, que presentaron un crecimiento del 68,89%, mientras que las razas cárnicas progresaron en un 51,9% durante el mismo período. Sin embargo, específicamente en el 2009, la tendencia fue mayor para las razas de carne, que en conjunto comercializaron 5´213,030 dosis, contra 3´947,833 dosis de las razas de leche.



1)                 Elabore un mapa conceptual en donde muestre la importancia las buenas practicas de manejo teniendo en cuenta la inseminación artificial y natural con base en la alimentación y suplementario de los animales















 



















































2)Elaborar un mapa conceptual de los distintos tipos de mercadeo que existen en el país

tipos de marcadeo del pais:










No hay comentarios:

Publicar un comentario